Cerca de $730 millones invertirá la Alcaldía de Dibulla en el proyecto de construcción de la cancha múltiple que contará con zona de juegos, zona de recreación pasiva, zona de circulación y descanso, que servirá para el esparcimiento de los menores. Se espera que el plazo de ejecución de las obras sea de cuatro meses.
“Esperamos que estas obras sean una motivación para los estudiantes y docentes, para que avancen con mayor compromiso por ser mejores estudiantes y mejores docentes. Estas obras no solo benefician a los niños, niñas y personal de la institución educativa, sino que traen progreso y bienestar al corregimiento”, sostuvo el alcalde Marlon Amaya Mejía.
Por otro lado, la Alcaldía anunció la adecuación del sistema eléctrico de la escuela Agropecuaria de Mingueo, el cual, había sido hurtado imposibilitando que los estudiantes recibieran sus clases durante todo el año en curso. La inversión para el remplazar todas las instalaciones eléctricas de media y baja tensión, tanto internas como externas, será de $257 millones para ejecutarse en tres meses.
Asimismo, en alianza con la empresa Ecopetrol se adecuará la sede principal de educación primaria y con recursos de regalías se adecuarán las baterías sanitarias de la sede principal de bachillerato.
“La meta de la Administración Municipal es generar las condiciones para que el retorno a clases presenciales pueda darse desde el primer día calendario académico 2022” expresó el alcalde Marlon Amaya Mejía en la reunión de socialización de las obras con directivos, docentes, padres de familia y estudiantes de la institución.
Política de primera infancia en Dibulla
La Alcaldía también informó que, en el marco del cuarto Consejo Municipal de Política Social, se definió que el municipio contará con su Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia Municipal.
Será estructurada dentro del Plan de Acción de Política Social del municipio, diseñado para los años 2022 y 2023, y con este documento, se logrará adoptar formalmente una serie de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.