La proposición de la concejal de Riohacha, Maryori Pérez, para hacerle un reconocimiento a la señorita Riohacha, Olga María Álvarez que quedó de tercera princesa en el Concurso Nacional de Belleza, fue negada por un grupo de concejales que conforman la coalición mayoritaria de esta corporación alineadas al alcalde Genaro Redondo.
Según explicó la concejal, la intención era hacerle un reconocimiento por su destacada actuación en el certamen y fue reconocida por la Administración Distrital como embajadora de las costumbres y las tradiciones. Además, ganó como el mejor traje artesanal.
Los votos negativos fueron Chistian Bermúdez, Didier Moscote, Amalfi Sijona, Juan Carlos Ibáñez, Jesús Solano, Marlon Gómez y el presidente del Concejo, Gandhi Romero, mientras que los concejales Kevin Cantillo, Edilfredo Quintero, Eddi Cedeño, Hernán Rebolledo y Roger Medina votaron positivamente.
La concejal Maryori Pérez lamentó el hecho y dijo que este reconocimiento era pertinente teniendo en cuenta que es la primera vez que el distrito de Riohacha envía una representante al reinado.
En sus redes sociales afirmó que “el grupo de concejales que conformamos la minoría votamos positivo estas proposiciones cuando se trata de exaltar la labor de personas que le aportan a la ciudad. No nos podemos con esas mezquindades”.