La Guajira, además de sus hermosos paisajes, su gente y su cultura, destaca por su radiante sol haciéndolo el destino turístico perfecto con sus entornos áridos secos y su mítico desierto en la Alta Guajira.
Este maravilloso departamento también obliga a propios y turistas a tener cuidados especiales para la protección de la piel, debido a los fuerte rayos solares, el clima seco y la alta humedad; en promedio, la temperatura diaria oscila entre los 29 y 32 grados centígrados. Además, la exposición a agentes externos como las bacterias, la contaminación, los rayos UV, los diferentes climas y cambios constantes pueden causar mucho daño.
Aunque la piel es un órgano que se protege y regenera por sí misma, los expertos recomiendan que debemos ayudarla a protegerse y en ocasiones debemos acudir a tratamientos para recuperar nuestra barrera protectora.
Las rutinas de cuidado de la piel pueden ser tan básicas como queramos o tan extensas como prefiramos. Podemos empezar en las mañanas con un limpiador liquido especial para el rostro, una crema hidrante de acuerdo a cada tipo de piel y un protector solar, existen muchas texturas y colores en donde podemos escoger con el que podemos sentirnos mejor.
Por las noches simplemente usar un limpiador y una crema hidratante, en ocasiones podemos añadir una crema o serum, como los de la marca The Ordinary que pueden conseguir en Forheskin, para tratar una necesidad en específico de nuestra piel.
Ahora, en climas calientes y con una alta humedad, siempre debemos buscar u optar por productos con textura muy ligera que se absorba rápido en la piel, que no deje sensación cremosa y cumpla siempre las funciones indicadas para cada producto.
Empezamos por un limpiador que sea en gel, espumoso para una piel grasa y cremoso para piel seca, que cumpla la función de eliminar toda la suciedad sin resecar la piel.
Avanzamos con una crema hidrante con textura ligera, la cual, cumple la función de mantener la piel hidratada, trabajando por sí misma para regenerarse y recuperar la barrera de la piel dañada, evitando la aparición de las manchas, signos de envejecimiento, granos y espinillas.
Por último y lo más importante, un protector solar que, más que trabajar por la piel en el momento, es un producto con resultados a futuro, previniendo el cáncer de piel, manchas que aparecen en la edad mayor y evita el deterioro de la barrera protectora de la piel.
Todos estos productos van indicados y dirigidos a todas las personas que no les gustan tener la sensación de pesadez en el rostro y nuestra intención es instruirlos y mostrarles productos ligeros, con toque seco y que no se sientan en la piel, pero aun así estén trabajando por mantener una piel saludable.