Con una inversión cercana a los $2.000 millones de asignación directa del Sistema General de Regalías, se verán beneficiada 14 comunidades de difícil acceso en este municipio del sur de La Guajira, priorizando a más de 68 viviendas para un total de 391 personas impactadas con este proyecto de energía renovable.
En cada vivienda se instalarán paneles solares y sus respectivas acometidas eléctricas para que estas familias rurales puedan mejorar sus condiciones de vida.
Estas comunidades son Bañaderos, Angostura, Cerromonte, Ceibita, Guaimarito, Guamachito, Las Palmitas, La Bendición, La Gloria, Las Lomitas, Lomamato, Los Corazones, Manantial Grande y Puente Negro.
“Iniciamos esta semana con esta noticia tan importante, la aprobación del proyecto de paneles solares para generar energía fotovoltaica a muchos hogares vulnerables en la zona rural de nuestro municipio. Un proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías del bienio 2021-2022, y que ayuda a mejorar la calidad de vida de estos beneficiarios”, sostuvo el alcalde Luis Arturo Palmezano.