La Alcaldía de Riohacha desarrollará la segunda jornada de atención integral a beneficio de las personas que están en condición de calle, cuya finalidad es mejorar su calidad de vida y ayudarles a salir de su estado de vulnerabilidad.
Esta actividad se realizará el viernes 20 de agosto en la Avenida Circunvalar, específicamente en la zona de Los Mangles, donde hay una alta cantidad de personas en situación de calle. La acción estará bajo la responsabilidad de la gestora social de la ciudad, Belinés Fuente Meza, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras entidades públicas y privadas.
Los beneficiaros recibirán alimentos, ropa y calzado, también podrán acceder a servicios médicos, atención psicosocial y espacios de recreación. Se espera atender a más de 70 habitantes en condición de calle, una cifra superior a la cantidad de personas que se atendieron en la primera jornada, que se realizó en la cancha El Salaíto de Riohacha.
“La jornada se enmarca dentro de la estrategia ‘Yo Soy Riohachero Solidario’, por eso esperamos contar con donaciones de ropa y calzado en buen estado, preferiblemente de hombre, alimentos no perecederos, además de productos de aseo y bioseguridad”, sostuvo la gestora social, Belinés Fuentes Meza, quien hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar.
Quienes estén interesados en hacer parte de esta jornada para ayudar a las personas en condición de calle, pueden llevar sus donaciones a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle 14 # 12A-30 de Riohacha.