El alcalde del municipio de Barrancas, Vicente Berardinelli, llevó a cabo una mesa de trabajo con líderes, autoridades indígenas, cabildos gobernadores de los diferentes resguardos, integrantes de la asociación de ganaderos y representantes del sector productivo de este municipio, con el propósito de articular trabajos que permitan mejorar las condiciones socioeconómicas de esta población.
Durante el encuentro, se trazó una hoja de ruta para priorizar iniciativas que contribuyan a fortalecer la calidad de vida de estas comunidades.
El mandatario local expresó su compromiso y admiración a los diferentes gremios, manifestando la voluntad en pro del desarrollo del campo. Además, se plantearon estrategias como el mejoramiento de las vías de acceso y la oferta de servicios de salud para fortalecer el sector agropecuario.
Asimismo, en materia de seguridad se establecieron acuerdos para contrarrestar los hechos delictivos que están afectando a estas zonas, con el fin de restablecer el orden público y la convivencia pacífica de sus miembros.
Por último, se llevará a cabo una próxima reunión con todos los secretarios del despacho municipal, para verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y avanzar en otros procesos que beneficien a esta población.
La reunión, contó con la presencia del secretario de Gobierno y Gestión Administrativa, Héctor Solano Saltaren y el director de Fondeba, Manuel Barros González.