En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cuatro meses para el ejercicio de su cargo al alcalde Distrital de Cartagena, William Dau Chamat, por su incumplimiento al deber de tratar con respeto a los directivos de la universidad pública.
La entidad confirmó que el 31 de julio de 2020 el mandatario, a través de medios de comunicación locales, se refirió a los dirigentes de la citada alma máter en términos desobligantes e irrespetuosos, en el marco de la problemática ocasionada por la elección del Contralor Distrital de esta ciudad.
Con su conducta el servidor público faltó al deber de tratar con imparcialidad y rectitud a los directivos de dicha institución y con la cual afectó su dignidad humana e integridad, usando expresiones tales como: “corruptos”, “nido de ratas”, “malandrines”, entre muchos otras.
La defensa de Dau Chamat interpuso recurso de apelación contra la citada decisión, la cual será resuelta por la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular.