Un total de 1.800 niños, niñas y jóvenes de Riohacha, fueron los beneficiados con el programa de Unidades Locales de Cultura, impulsado por el alcalde Genaro Redondo Choles, según se informó en el evento de cierre de esta iniciativa.
El mandatario entregó un balance positivo y lleno de logros para los niños y jóvenes, que hicieron parte de este proceso. Desde el comienzo, esta iniciativa ha sido un apoyo para los jóvenes artistas de la ciudad, brindándoles herramientas necesarias para transformar sus vidas y la de sus familias.
En su intervención durante el cierre, el mandatario anunció que el próximo año se invertirán más recursos para llegar a más jóvenes de la ciudad y con esto generar más incentivos para que participen activamente de este programa, que impulsa el talento y el desarrollo de nuevas habilidades.
“Nosotros tenemos que estar cerca de nuestros jóvenes, y qué forma más importante de hacerlo si no es a través de la música, del arte, de la cultura. Durante su ejecución, las Unidades Locales de Cultura han ofrecido talleres, exposiciones y espacios de creación que han permitido a los jóvenes explorar su creatividad y desarrollar sus talentos, la respuesta de la comunidad ha sido positiva, con una participación activa que ha demostrado el deseo de los jóvenes por expresarse y conectar con su entorno”, explicó.
“Le generamos a los niños una proyección a futuro, para que comiencen a soñar, a creer en ellos mismos y a potenciarse como seres humanos y a desarrollar habilidades blandas. Le agradezco mucho a la Alcaldía de Riohacha, a la dirección de cultura, por apostar por el arte, la danza y la transformación social”, Dayanara Ibarra, docente ULC.
El alcalde y el director de Cultura, Nicolás Lubo, reiteraron que este tipo de iniciativas continuarán siendo una prioridad en sus planes durante el periodo de la administración, con el objetivo de seguir sembrando oportunidades y espacios significativos en los jóvenes de Riohacha.