La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía, en compañía del canino antiexplosivos “Luna”, realizó una campaña de sensibilización en contra del uso de pólvora en el Mercado Nuevo de Riohacha.
Durante la jornada, “Luna” detectó una bolsa negra abandonada sobre el andén, que contenía productos pirotécnicos.
Aprovechando esta intervención, se informó a los ciudadanos sobre los riesgos asociados al uso de pólvora, especialmente por parte de niños, niñas y adolescentes, destacando que estos materiales solo deben ser manipulados por personal capacitado.
Además, se hizo énfasis en los efectos negativos que las explosiones tienen sobre los animales domésticos y la fauna silvestre, invitando a la comunidad a reflexionar y replicar estas recomendaciones.
En esta intervención la Policía logró la Incautación de unos 5 kilogramos de pólvora pirotécnica correspondientes a 36 voladores, 20 velacrak, 126 cuatro golpes, 4 volcanes, 6 cebollitas, 67 chispitas, 24 mini fósforo, 14 metralletas, 364 fósforos, 200 triquitraque, estos elementos, que presentan un alto riesgo para la integridad física de la población, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su destrucción controlada.
Los productos incautados serán entregados al Cuerpo de Bomberos del Distrito de Riohacha para su disposición adecuada.