El presidente de la república, Gustavo Petro, estará este viernes en La Guajira, donde cumplirá una variada agenda en diferentes municipios del departamento.
En el municipio de Uribia se entregarán oficialmente 80 comunidades energéticas, en el marco de la Transición Energética Justa que garantiza el acceso a la energía de las poblaciones más vulnerables. La entrega la hará el Ministerio de Minas y Energía y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas, IPSE, como estrategia clave del Gobierno Nacional para la disminución de la pobreza energética en Colombia, que brinda a las poblaciones la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida y el desarrollo del territorio.
El mandatario, junto al ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, estará en el barrio Villa Fátima del distrito de Riohacha, donde se inaugurará el servicio de internet que se prestará a través de Liberty Networks, empresa propietaria mayoritaria del cable submarino Arcos-1, que llega a Riohacha y que será la infraestructura de base que permitirá conectar los 10.200 hogares.
Este proyecto se realizó en el marco del programa Juntas de Internet – Comunidades de Conectividad, del Ministerio TIC, permite a las organizaciones étnicas, sociales y Juntas de Acción Comunal, sin ánimo de lucro y con reconocimiento jurídico, ser prestadoras de su propio servicio de internet fijo comunitario con una tarifa social.