Al máximo juicio político que le puede tramitar el Congreso de la República se deberá enfrentar en los próximos días el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en esta ocasión ser el responsable de la crisis que se presenta para atender el sistema de salud de los maestros en el país.
En tal sentido, ya fue radica ante la Cámara de Representantes una moción de censura en contra del ministro Jaramillo, esto porque en consideración de los más de 20 congresistas independientes y opositores, el funcionario sabía de los vacíos que tendría ese sistema de salud que entró a operar desde el pasado primero de mayo.
Entre los firmantes están los representantes Jennifer Pedraza, Catherine Juvinao, Carolina Arbeláez, Andrés Forero, Alejandro García y Juan Espinal. Los firmantes de la moción estiman además que el nuevo modelo de salud del magisterio no contaba con contratación con suficientes prestadores de salud para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud y la materialización del derecho fundamental.