Este martes la junta directiva del Grupo Bancolombia, se la movida que quizás mucho no esperaban, la separación de Nequi, la app bancaria digital, de Bancolombia S.A.
Según Bancolombia, se adelantará el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia, entidad a través de la cual operará Nequi como establecimiento de crédito totalmente digital.
La junta directiva de Bancolombia, consideró la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi y habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicios a nivel nacional.
Nequi, ofrece hoy a sus más de 9,7 millones de clientes en Colombia, servicios y movilización de recursos de manera ágil y adaptada a sus necesidades, a través de canales como internet y teléfonos inteligentes.
Los directivos recomendaron a la administración revisar la política de dividendos para incrementar el porcentaje de distribución de utilidades a ser propuesto a los accionistas en la próxima asamblea ordinaria, en el año 2022.