Con recursos por $1.104 millones, un total de 413 familias se beneficiarán con nuevas redes eléctricas en el barrio Hugo Zúñiga gracias a la firma del contrato Prone apoyado por el Ministerio de Minas y Energía a través del Fondo Prone.
Las obras de normalización en esta zona, considerada eléctricamente subnormal, comprende la instalación de 75 nuevos postes, 1,561 kilómetros de redes, 16 transformadores y equipos de protección.
El gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro, destacó que este proyecto es un paso importante para lograr la transformación del servicio de energía para el grupo de habitantes beneficiados, quienes en la actualidad cuentan con infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas.
“Agradecemos por el respaldo de la Alcaldía Distrital para sacar adelante estos proyectos que tienen el principal objetivo de llevar energía eficiente y confiable, mejorando la calidad de vida de los riohacheros”, sostuvo el gerente de Air-e.
Por su parte, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez expresó que esta obra es de gran beneficio para la comunidad porque garantiza una mejora en la infraestructura eléctrica y avances en varios sectores del distrito.
En este sentido, la compañía invitó a la comunidad a cuidar las redes eléctricas y denunciar casos de manipulación de la infraestructura adicionalmente se comprometieron a continuar con la socialización de todos los temas relacionados de este proyecto.