En mesa de trabajo con el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, sostuvo que actualmente en el departamento avanzan obras con una inversión de $1.5 billones, que contemplan 61 proyectos y 60 contratos en ejecución.
Asimismo, ya está en estructuración la Fase II del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total y en etapa de prefactibilidad el aeródromo de la Alta Guajira.
“El Gobierno del Cambio está comprometido con una movilidad segura, sostenible y saludable. La aceleración de obras como la vía Uribia-Nazareth, hacen parte de esos esfuerzos con los que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas. Adicionalmente, insistimos en la importancia de lograr consensos, de manera que alcancemos una mejor conexión con la Colombia profunda”, manifestó el ministro.
Por su parte el gobernador Jairo Aguilar agradeció la presencia del equipo del sector en el departamento, especialmente para el avance del componente aéreo.
“En lo que significa la ampliación del aeropuerto Almirante Padilla, que es algo que ya se está consolidando. Es muy importante por lo que ha pasado en los últimos meses, donde este aeropuerto es de los segundos de mayor crecimiento a nivel país. Para mí también es muy importante lo que ha dicho el ministro de revisar la ejecución de la vía que conduce a la Alta Guajira, que nos va a permitir cerrar brechas de desigualdad”, sostuvo el gobernador de La Guajira.
Entretanto, el Plan Plurianual de Inversiones (PPI) estima tres proyectos de impacto regional y cinco de carácter departamental, con recursos por el orden de $653.600 millones. El Gobierno nacional encamina sus esfuerzos para la construcción de la vía Uribia- Puerto Bolívar, Tomarrazón-Distracción, Paraguachón-Santa Marta, la intervención del corredor San Roque-Cuestecitas y la rehabilitación de la conexión San Juan del Cesar- Maicao.