La Superintendencia Nacional de Salud le ordenó ayer martes a la Fiduprevisora y al Fondo del Magisterio (Fomag) que en un lapso de 72 horas resuelvan las más de 2.100 quejas interpuestas por los maestros del país, quienes reclaman por la mala calidad del servicio de salud.
“La medida cautelar implica la cesación inmediata de cualquier actividad que esté poniendo en riesgo la vida y la salud de los maestros y las maestras y sus beneficiarios y beneficiarias en todo el territorio nacional”, sentenció el superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, en un video en la página oficial de la Supersalud vía X.
Leal también pidió a la Fiduprevisora y al Fomag presentar a la Superintendencia Nacional de Salud en los próximos cinco días un informe que certifique las acciones que implementaron para cumplir con la medida cautelar emitida.
“El objetivo principal de este tipo de medida es la eliminación de cualquier tipo de barrera que esté afectando en este momento la adecuada atención de los pacientes, garantizando continuidad y calidad en la prestación de servicios de salud”, afirmó el superintendente.