El inicio de operaciones de esta Unidad Móvil de Salud se dio en el corregimiento de Camarones del Distrito de Riohacha, beneficiando a 113 colombianos y migrantes que están por fuera del sistema de salud, los cuales recibieron los servicios de medicina especializada en ginecología, pediatría y rayos x.
De igual forma, se les brindó atención en medicina general, odontología, psicología, enfermería, protección y entrega de medicamentos en articulación con el Proyecto Humanitario para la Migración en Colombia auspiciado por la Cruz Roja Americana.
“Hoy es un día muy especial, iniciamos operación con la Smart Clinic, nos alegra hacer integral nuestra asistencia humanitaria con medicina especializada a través de esta valiosa herramienta de la unidad móvil. Una vez más reitero los agradecimientos a la fundación Siemens por hacer posible esta alianza estratégica que seguramente va a continuar beneficiando a gran porcentaje de la población migrante radicada en el territorio de La Guajira”, sostuvo el presidente de la Cruz Roja Seccional La Guajira, Félix Solano Pana.
La Smart Clinic fue gestionada por la Cruz Roja Colombiana, operada por la Seccional Guajira y financiada por la Fundación Siemens. Cuenta con un sistema de ultrasonido de atención primaria, especializada y eco doppler, dispositivos de diagnóstico livianos y portables de rayos x, los cuales permiten brindar una atención integral con calidad.
El presidente de la Cruz Roja Seccional La Guajira, Félix Solano Pana, durante el inicio de operaciones de esta unidad móvil, invitó “a las empresas públicas, privadas y a los entes territoriales a unirse a este proyecto para asegurar su permanencia en nuestro Departamento y de esta manera impactar positivamente en la salud de quienes más lo necesitan”.