Foto: Festival Francisco El Hombre

En la primera noche del Festival Francisco “El Hombre”, se realizó la competencia de las agrupaciones juveniles dejando como gran ganador a Simón Figueroa, coronándose como ‘Mejor Cantante’ y, además, como ‘Mejor Agrupación’ con su compañero el acordeonero Juan Camilo Romero.

Esta agrupación procedente del municipio de Barrancas en La Guajira, obtuvo un puntaje de 95.33, mientras que Simón Figueroa recibió de parte del jurado un puntaje de 97.00.

En esta versión la categoría juvenil de “Mejor Acordeonero” quedó en manos de una mujer, se trata de Leydi Salgado procedente de Urabá antioqueño. Esta joven con solo 17 años, canta e interpreta el acordeón de manera magistral, lo que conquistó al riguroso grupo de jueces del festival.

De igual forma, se premió la categoría “Mejor canción inédita” en el concurso de mayores; los ganadores fueron La Tropa del Swing de Jorge Mario Acuña & Camilo Quintero, después de haber enfrentado a los once contendores en la primera ronda clasificatoria.

La premiación se realizó en la tarima de Francisco ‘El Hombre’ por el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas.