En un lugar rodeado de un maravilloso bosque tropical-seco en el pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta, está ubicada la Finca Turística Seynekun, un paraíso para el buen descanso.

Este lugar fue pensado para compartir con sus visitantes las experiencias que enseñan sobre el cuidado de la naturaleza, la conservación de la fauna y flora y la forma en cómo los seres humanos podemos hacerle un aporte al planeta.

Seynekun, que en Arhuaco significa “Tierra Madre”, nació con el objetivo de poner a disposición de las personas un lugar donde puedan conocer historias sobre la creación del mundo según lo Arhuacos, quienes son considerados nuestros ‘hermanos mayores’.

Este remanso de paz, dentro de las actividades que generan un aporte al planeta, ofrece a sus visitantes la oportunidad de sembrar un árbol nativo, de esta manera dejan huella en el mundo.

Además, recorrer el camino entre las montañas, visitar cascadas, caminar para conocer la vida silvestre colombiana, son otras de las actividades que se pueden realizar, todas con el propósito único de conectarse con la naturaleza y aprender la importancia de la conservación de la misma.

Seynekun, también tiene arraigada la idea de reforzar la cultura de la Región Caribe mediante clases de cocina colombiana caribeña, en las que resaltan los alimentos típicos de la región.

Por otra parte, guardan tanto la identidad de la cultura, que cada uno de los alojamientos lleva consigo el nombre de árboles nativos de esta parte del país; Totumo, Torombolo, Mamoncillo, Roble, Olivo, Almendro, por mencionar algunos.

Infraestructuralmente hablando, está dotada de piscina, kioskos, zonas con hamacas, un amplio salón de charlas, comedor, juegos de mesa, billar pool, mesa de ping pong. Todo esto formando un verdadero lugar que se adecúa para reuniones sociales, eventos empresariales, convivencias, conferencias, jornadas pedagógicas, pasadías, etc.

Lo que hace diferente a la Finca Turística Seynekun es su trabajo por valorar a la Madre Tierra y transmitir esas enseñanzas de los ‘hermanos mayores’ en cuanto al daño que puede causar el uso excesivo de los recursos naturales por parte de los humanos y el mal comportamiento con el medio ambiente.

El mensaje que emite este lugar a través de su quehacer es ser conscientes de que el planeta Tierra no dispone de recursos ilimitados, por ende, es importante realizar un plan de concientización con el propósito de reducir el impacto negativo hacia la naturaleza.

Visite su página web y su fanpage en Facebook: 

Fanpage: https://www.facebook.com/fincaseynekun/

Página web: www.seynekun.com.co