La aerolínea estatal Satena anunció la llegada de tres nuevas aeronaves ATR 72-600, lo que le permitirá ampliar su flotilla a 20 aviones y proyectar la apertura de 20 rutas en distintas regiones del país.
El anuncio es especialmente relevante para La Guajira, un departamento que históricamente ha tenido dificultades en la conectividad aérea. Además, ampliará su conectividad en el Pacífico, la Costa Caribe y la Orinoquía.
Con esta ampliación, Satena busca consolidar operaciones regulares hacia y desde el territorio guajiro, lo que representa una oportunidad de desarrollo en turismo, comercio y movilidad para la población.
“Esta expansión abrirá nuevas oportunidades para el turismo, dinamizará el comercio y favorecerá la integración de comunidades que dependen de soluciones de transporte aéreo rápidas y seguras”, dijo el presidente de la aerolínea estatal, mayor general Óscar Zuluaga Castaño.
Los nuevos aviones, con capacidad para 70 pasajeros, llegarán entre septiembre y octubre desde Alemania y Dinamarca. La primera aeronave arribará al país este 16 de septiembre.
Autoridades locales y sectores económicos destacan que esta decisión puede convertirse en un impulso clave para la región, siempre y cuando se garantice la frecuencia de los vuelos y se fortalezcan las condiciones de la infraestructura aeroportuaria.
Con esta inversión, Satena no solo fortalece su presencia en el Caribe, sino que abre la posibilidad de una integración histórica para La Guajira, que ahora espera consolidarse como un punto estratégico en la red aérea nacional.