Para muchos empresarios los momentos de dificultad son los propicios para generar ideas de negocio innovadoras que con esfuerzo y disciplina se pueden convertir en empresas rentables y exitosas; así lo podemos corroborar con la historia de ‘Santitin’, un restaurante en Plato, Magdalena que le apostó a una oferta gastronómica poco habitual en los habitantes de este municipio.

La idea de ‘Santitin’ nace en un momento de crisis para Paulo Manrique y Rosa María Peñaloza. Esta pareja de emprendedores tenía un pequeño ‘mini market’ donde ofrecían productos importados y de la canasta familiar, debido al crecimiento mismo de la economía local y a la llegada de almacenes de cadena, se vieron obligados a pensar en un emprendimiento nuevo completamente innovador.

Foto cortesía

‘Santintin’ hoy es considerado como uno de los sitios favoritos donde jóvenes, turistas y la familia en general, pueden disfrutar de un espacio a la altura de las grandes ciudades con un ambiente bohemio y un menú que va desde crepes dulces y salados, hasta comida mexicana y hamburguesas artesanales.

“Con mi esposa, salíamos a comer los fines de semana y siempre era el mismo tipo de comida, No había nada diferente, analizanmos y nos dimos cuenta que no existía un sitio que ofreciera variedad gastronomica. Fue ahí donde nació la idea de ‘Santintin’ y empezamos con crepes y ensaladas de frutas”, expresa Paulo Manrique.

El secreto para mantenerse posicionado durante cerca de cinco años, va desde la implementación de estrategias de marketing en redes sociales, ofrecer un servicio personalizado a sus cliente e incluir nuevos platos a su menú. Recientemente, han apostado por ofrecer pizza de pollo con arándanos o manzanas caramelizadas a precios asequibles para cualquier persona, algo que no se consigue en todo el municipio.

“Sin duda nos sentimos muy agradecidos con Dios, nuestros amigos y los clientes. Por ellos es que ‘Santintin’ se ha posicionado y permanecido por todo este tiempo”, manifiesta Rosa María Peñalosa.

Gracias a la gran aceptación de los clientes, han ampliado sus servicios para ofrecer almuerzos ejecutivos tipo gourmet.

Por las noches, es un lugar excelente para disfrutar de una buena conversación con amigos degustando sus exquisitos cocteles, bajo la tranquilidad de la música instrumental que envuelve a los visitantes y los transporta a grandes ciudades del mundo.

La apuesta a mediano plazo, es la apertura de franquicias de ‘Santintin’ en ciudades estratégicas con crecimiento dinámico de sus economías locales y ofrecer clases de cocina y repostería.