Durante una caravana y jornada masiva de limpieza del equipo de gobierno del distrito de Riohacha y todo el personal del Grupo Interaseo, el alcalde , Genaro Redondo, anunció que uno de sus propósitos para este 2025, es que la ciudad esté libre de basuras.
Se tomaron las calles de esta capital para lograr una concientización sobre la disposición adecuada de los residuos sólidos.
Esta campaña de cultura ciudadana también buscó visibilizar el trabajo realizado detrás de esta recolección de residuos, como también la importancia de la correcta gestión de la basura por parte de la ciudadanía.
“Con todo el equipo del gobierno y en compañía de la empresa Interaseo, nos disponemos a recorrer todas las calles de Riohacha. Vamos a seguir en esa gran apuesta de tener una Riohacha sin Basura. Hoy 2 de enero vamos a estar en todas las calles de la ciudad con todas las estrategias que hemos implementado con la empresa Interaseo. Le vamos a exigir como Distrito a la empresa que cumpla con su contrato, pero por ahí mismo hoy quiero mandarle un mensaje de cultura, de sensibilidad a todos los ciudadanos. Que Riohacha esté limpio es un compromiso de todos. Por eso este 2025 vamos a seguir con esa gran estrategia. Ya a través de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Obras y de la Secretaría de Planeación, tenemos todas unas acciones que vamos a desarrollar para cumplir este objetivo.”, manifestó el alcalde de esta capital antes de iniciar el recorrido.
En el marco de esta actividad, se resaltó la importancia de fomentar una cultura ciudadana basada en la responsabilidad compartida. Además, se subrayó el valor del trabajo que realizan diariamente quienes se encargan de la recolección de residuos en la ciudad. La administración también adelantó que fortalecerá la educación ambiental y vigilará el cumplimiento de las normativas sobre manejo adecuado de desechos.
Redondo señaló que su compromiso de hacer de Riohacha una ciudad más limpia, ordenada y ambientalmente sostenible, apostándole a una transformación social que beneficie a sus habitantes.