Foto: Equipo de Comunicaciones - Universidad de La Guajira

Luego de reunión sostenida entre estudiantes indígenas wayúu, el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez y el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, se definió la presentación de un proyecto ante el Sistema General de Regalías por valor de 26.000 millones de pesos que entrarían a subsanar la deuda de la Gobernación con la Universidad de La Guajira por conceptos de gratuidad educativa.

Este proyecto será presentado en el próximo OCAD Regional a realizarse en la ciudad de Barranquilla con fecha tentativa del 28 de mayo.

Además, se decidió respetar la Ordenanza 214 aprobada por la Asamblea Departamental y se definirán los mecanismos para adoptarla como política pública del departamento. De igual forma, se desarrollará mesa técnica el próximo 24 de mayo para hacer seguimiento a la educación superior, cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional y la evolución de adiciones a bases presupuestales como alternativa para cumplir los costos de matricula fijados en la ordenanza.

“Tenemos ya la autorización para subir el proyecto por regalías por 26.000 millones de pesos para la educación superior del departamento de La Guajira. Seguiremos trabajando por los recursos de la deuda. La Ordenanza 214 es inamovible, no se anula. Es una ordenanza que reconoce el derecho fundamental a la educación de los estudiantes que nacieron o terminaron su bachillerato en La Guajira”, manifestó el gobernador encargado Wilson Rojas Vanegas.

Foto: Gobernación de La Guajira