En una operación conjunta entre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, se logró la incautación de 760 paquetes prensados de marihuana, que eran transportados en una camioneta por una trocha que conduce hacia la Alta Guajira.
El operativo se cumplió en el marco del plan ‘Navidad, Familia, Felices’, que busca garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante las festividades de fin de año.
Según las autoridades, el estupefaciente, junto con el vehículo inmovilizado, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, en el marco de las investigaciones por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, destacó la relevancia de este operativo y expresó: “Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de La Guajira y su ciudadanía. Queremos que estas fiestas navideñas transcurran en paz y seguridad. Por ello, invitamos a toda la comunidad a informar sobre cualquier situación irregular que pueda presentarse en sus residencias, municipios, veredas o rancherías. Estamos aquí para protegerlos y cuentan con todas las fuerzas vivas del departamento para garantizar su tranquilidad”.
Añadió que la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades político-administrativas, bajo el liderazgo del señor gobernador de La Guajira, trabajan de manera articulada para velar por la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del departamento.