Foto: @oscargamarrap

El departamento de La Guajira se ha caracterizado por dar a conocer talentos inigualables en el ámbito de la música vallenata; Diomedes Díaz de La Junta, Silvestre Dangond de Urumita, Jorge Celedón de Villanueva, Adanies Díaz de Riohacha, Poncho Zuleta de Villanueva, Felipe Peláez de Maicao, son algunos de los grandes nombres que han hecho historia.

En este caso, se está dando a conocer otro fuerte en este género, se trata de Oscar Fernando Gamarra Pertúz, nacido en la ciudad de Riohacha en el año 1997.

Este artista joven encontró gusto por la música desde muy pequeño, pero hasta hace dos años decidió emprender su proyecto musical, el cual le ha dejado, a tan corta edad, importantes reconocimientos.

Oscar Gamarra, con su estilo particular de siempre mostrar y rescatar el vallenato raizal en cada una de sus presentaciones, ha sido ganador de títulos como Francisco ‘El Hombre’ Juvenil 2015, y Gran Francisco ‘El Hombre’ Juvenil en el 2018.

Además, ha participado en el festival de la Leyenda Vallenata y en escenarios a nivel nacional en ciudades como Bogotá, Neiva, Ibagué, Espinal, Bucaramanga, también realizó una gira musical por Ecuador.

Recientemente lanzó su sencillo ‘No vas más’, de la autoría de Breiner Gutiérrez, compositor vallenato. Dicha canción ha sido un éxito en el Departamento.

Gamarra, le cuenta a Nuevo Día Noticias que la persistencia, perseverancia y la disciplina, son importantes cuando de cumplir los sueños se trata.