Con la participación de más de 200 lideres, se llevó a cabo la presentación oficial del movimiento ciudadano “Vamos todos por un municipio diferente”. Desde campesinos, pescadores, docentes, madres cabeza de familia, profesionales , jóvenes, tercera edad, comerciantes y miembros de la comunidad LGBTI, hicieron parte de este encuentro donde se comprometieron a lograr la recolección del número de firmas exigidos para avalar la candidatura de Miguel Francisco Pitre Ruiz a la Alcaldía de Dibulla.

Dentro de la agenda del evento, se expuso la línea programática del movimiento, quienes son sus fundadores , procedimiento de recolección, descripción de apartes de la infancia, adolescencia, vida profesional y experiencia de Pitre Ruiz. Además, planteamientos estructurados para la reactivación de un pensar diferente ante las necesidades sociales de los pobladores.

Se contó con representantes de la cabecera municipal y cada uno de los corregimientos y veredas; desde La Punta, Las Flores, Palomino, Mingueo, Río Ancho, Campana y cada una de las veredas, lo que se puede traducir a una gran aceptación de la propuesta de la propuesta “Vamos todos por un municipio diferente”.

El evento que se llevó a cabo en Centro Recreacional Ma-ziruma en Dibulla, centró su atención en recoger las inquietudes y abrió espacios de debate con la ciudadanía para construir un municipio diferente.

“Estamos acá porque este movimiento nos da la oportunidad de hacer parte de la construcción de un municipio diferente con la participación de todos. Nosotros somos parte fundamental para cambiar las cosas en Dibulla y sus corregimientos”, manifestó a este medio de comunicación una líder asistente al evento.

Así, el movimiento ciudadano “Vamos todos por un municipio diferente”, se perfila como el grupo político con mayor probabilidad de ganar las elecciones a la Alcaldía de Dibulla en la próxima contienda electoral.