La música góspel, toma su nombre del inglés góspel, que significa evangelio, “es la música que apoya o sostiene un contenido claramente definido: el mensaje cristiano. La música está al servicio de la letra, cuyo propósito es anunciar y celebrar a Jesús”, cita Pablo R. Bedrossian.

María Isabel Gómez López, conocida en el medio artístico como Maixa, es una joven cantante de música góspel radicada en Santa Marta, Magdalena.

Foto cortesía

La caracteriza la pasión de luchar por sus sueños, la perseverancia, la paciencia y la fe que ha puesto en Dios, el cual es el motor de su vida. Su regalo más preciado es su familia, además resalta la provisión y fidelidad que Dios ha derramado en su vida.

Maixa, comenzó a cantar desde los ocho años de edad, pero fue solo hasta los 12 que decidió empezar a presentarse en competencias de música, logrando ocupar el primer puesto en siete concursos.

Entre aspectos a resaltar de Maixa, está la particularidad de ser cinturón rojo y negro en taekwondo, lo que le permitió estudiar becada toda su carrera de derecho en la Universidad del Magdalena, aun sabiendo que su pasión era la música.

“Estudié derecho, no era mi pasión, mi pasión era la música, pero me gradué como profesional del derecho. Dejé de ejercer un tiempo, y ahora lo hago nuevamente desde la docencia, doy clases en materias como constitucionalismo, cívica, Colombia política, filosofía, pero también enseño música a niños. Además, trabajo en ‘Deluchi Pizza Por Metro’ cantando hace como cinco años”, expresa Maixa.

A los 20 años conoció a Dios, el mismo año consagró su voz al servicio de Dios en la iglesia cristianos GNG.

View this post on Instagram

*Milagroso el único que abre caminos, quien limpia las lágrimas de los quebrantados de corazón que le anhelan en espíritu y en verdad, quien aunque no podamos ver sigue obrando, así eres tú Dios!!!!!* 💖 Mi gente bonita estoy muy contenta de compartirles este primer minuto de mi nuevo video cover Way Maker de @therealsinach que definitivamente no hubiese sido posible sin la ayuda, la gracia y favor de Dios primeramente, mucho menos sin el excelente trabajo realizado por quien lo dirigió @jproducciones, gracias por tanto 🙏 porque fue demasiado 🤗 y todo el equipo de trabajo que participo que llevo en mi corazon: @nehemiasgomezfotografia @a220estudio @makeupbywendy_ @jhoaccesorios Bendecida y muy honrada por todo su esfuerzo, por siempre agradecida! 🙏😍🤩😘 Gracias, son los mejores! #Dios #Dioseselcentro #Colombia #SantaMarta #latinoamerica #MusicGospel #Musica #cover #estadosunidos #europa

A post shared by MAIXA (@maixamusic) on

“La decisión de consagrar mi voz a Dios fue ese mismo año en que lo conocí. Yo venía consolidando una carrera haciendo giras con canciones de amor, no había grabado ni hecho videos, solo estaba viajando y tenía propuestas a nivel nacional. Conozco a Dios en un episodio de mi vida muy lamentable, por temas de juventud viví decepciones antes de tiempo, procesos familiares muy fuertes, todos esos temas me marcaron como persona y como mujer”, menciona.

Además, precisa que “es la elección de mi corazón consagrarme para Dios. Disfruto más adorando a Dios. No es simplemente cantar, es impartir que uno vive una relación genuina con Dios, es algo que viene directamente del Cielo, algo sobrenatural lo que provoca en las personas cuando se adora”.

Hoy día, Maixa ya cuenta con su primera producción musical, compuesta por un sencillo llamado ‘En lo secreto’, canción que escribió gracias a un claro mensaje de Dios en un momento muy delicado de su vida.

“No todo fue perfecto cuando conocí a Dios, las personas deben saber que buscar a Dios no es hacernos perfectos, ni la total santidad, ni corrección de todos nuestros actos y pensamientos. Conocí a Dios siendo débil, necesitando muchísimo afecto e identidad de un padre, y eso fue lo que, más que todo, obtuve de Él.”

Su canción cuenta con el video oficial grabado en la Alta Guajira, bajo la dirección audiovisual del productor David Montoya, quien ha sido y es el productor de cantantes reconocidos a nivel nacional e internacional.

‘En lo secreto’, fue una canción que contó con la producción musical del cantante y productor Yera Music, quien hace parte del movimiento musical ‘Trápical Mindz’ que integra junto a Skinny Happy y Lalo Ebratt.

Maixa, deja un mensaje de fe para todos, “es un mensaje de fe, de esperanza, de victoria y triunfo, que solo se obtiene de la mano de Dios cuando realmente nos doblegamos delante de su presencia y le entregamos nuestro corazón. Él es el dueño de nuestros dones y constructor de nuestros sueños. Avanzar y creer fortalecidos en la fe puesta en Dios”.