Foto: Alfonso J. Venegas

Dejar fluir, eso es lo que significa Naia, nombre artístico de Gabriela Barreto, una joven de 29 años de edad nacida en Bogotá y quien desde muy pequeña se dio cuenta que la música era lo que quería hacer el resto de su vida.

Naia, empezó a estudiar en la escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda y terminó en Argentina en la Escuela de Música de Buenos Aires, EMBA.

“Naia soy yo, Naia son los otros, somos todos, significa dejar fluir. Es todo un universo de sensaciones de emociones, de sentimientos; eso soy yo y lo que quiero transmitir a través de mi música”, expresa.

El pop latino que produce esta artista colombiana está influenciado, también, por el flamenco, son ritmos y letras que buscan dejar un mensaje, enseñar algo. 

En este momento se encuentra trabajando en el pronto lanzamiento de una canción llamada ‘Viva’, que habla sobre el maltrato a la mujer. Dentro de los sencillos que ya pueden escuchar en Youtube está ‘Locura’, lanzado el 26 de noviembre de 2018 en esa plataforma digital y prontamente estarán disponibles en Spotify, junto con el álbum completo.

“La música para mí lo es todo, es como comerse un buen chocolate, te deja una sensación deliciosa, es como si quieras repetirla todo el tiempo, es el mejor idioma que puede existir, es la mejor manera de comunicarse con los otros seres humanos. En definitiva, para mí la música siempre va a ser amor, un lenguaje maravilloso”, menciona.  

Naia, finaliza enfatizando en que el arte es un viaje divino que hay que cuidar mucho, que en la música es estudien, investiguen, innoven y que se respeten mucho, porque esto no es una competencia, todo son diferentes, hacen cosas diferentes.

Foto: Luciana López