Foto cortesía

Cada día en el departamento de La Guajira salen a relucir nuevos talentos de la música vallenata, y poco a poco se van abriendo más espacios culturales en el que esos nuevos talentos tienen la oportunidad de mostrarse.

Actualmente hay muchos nombres de jóvenes que han decidido emprender en el camino de la música, específicamente en el vallenato. Este es el caso de Jorge Mario García Contreras, un fonsequero de 23 años de edad que hace poco se arriesgó a mostrar su talento.

La organización musical Jorge Mario García fue seleccionada por la Cámara de Comercio para hacer parte de la lista de los 30 mejores proyectos de emprendimiento a nivel departamental, por lo tanto, participaron del 1er Congreso de Economía Naranja realizado en Riohacha. 

Este joven cantautor, con talento innato, sueña con tener su marca constituida y ser prontamente un referente de La Guajira cuando hablar y escuchar vallenato se trate. Ha grabado canciones como ‘Mi propuesta’, ‘dos canciones’ y ‘la periodista’.

Entre sus dones, está también el de componer sus propias canciones, en dichas letras y melodías se encuentra trabajando poco a poco para poner a todos sus futuros seguidores a que las disfruten.

Su particularidad, la voz, piensa en que lo que lo caracteriza es el timbre de su voz y la forma de cantar, “la música va cambiando, hay que crear nuevos estilos, porque lo nuevo siempre es lo que marca tu identidad”, menciona.

“Los invito a que se quiten el miedo, que si quieren y desean lo pueden hacer, el miedo solo es una barrera, y hay que tumbarla, los invito a que luche por sus sueños”, dice Jorge García a todos los jóvenes talentos del departamento.