Los subdirectores de la Red Nacional de Carreteras y de Medio Ambiente y Gestión Social del Instituto Nacional de Vías instaron al contratista de la obra en la vía Río Pereira-Cuestecitas, en La Guajira, para incrementar las labores en procura de alcanzar las metas propuestas dando cumplimiento al objeto contractual.
Esto al hacer una verificación en la zona para cerciorarse que se esté cumpliendo con el compromiso de los acuerdos pactados en el comité cívico del departamento con los transportadores del sur del departamento.
Entre los compromisos se acordó que a partir del lunes 18 de noviembre se dará inicio a un nuevo frente de trabajo para la rehabilitación de la vía en cercanías a San Juan del Cesar.
De la misma manera, se solicitó al contratista incrementar las labores de mantenimiento entre Carretalito y el municipio de Barrancas, para asumir posteriormente actividades desde el peaje de San Juan del Cesar hacia el sur.
Además, se estableció que el próximo 22 de noviembre se deberá entregar a nivel de pavimento un kilómetro en el sector de carretalito, dando paso a partir del 23, del mismo mes, un nuevo frente en la zona del SENA en jurisdicción del municipio de Fonseca.
Los miembros de la comunidad y los transportadores destacaron este llamado del INVÍAS para que se aceleren los trabajos y se dé cumplimiento a los compromisos establecidos en el seguimiento, los cuales incluyen las ubicaciones de más maquinaria y equipo.
El Director Operativo Juan Esteban Romero manifestó que para el Instituto la comunidad siempre será parte fundamental del proyecto por lo que estará presto a escuchar sus inquietudes y a hacer presencia las veces que sea necesario para garantizar la rehabilitación de la vía.
La segunda semana de diciembre se realizará una nueva jornada de verificación y seguimiento, concluyó el funcionario.