Foto cortesía

Funcionarios del Gobierno Nacional, encabezados por la consejera presidencial para las regiones Karen Abudinen y por los gobiernos departamental y municipal, acompañaron, el día de ayer, las mesas temáticas previas al Taller Construyendo País. La jornada se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental Gabriel García Márquez en Aracataca, Magdalena.

Ese encuentro, que promueve el diálogo social y la interacción permanente, es parte del espacio que ofrece el Presidente Iván Duque, para que los diferentes sectores prioricen sus necesidades y propuestas de solución.

La consejera informó que más de mil ciudadanos participaron en las mesas temáticas realizadas y que, de la mano del Gobierno nacional y del departamental, plantearon soluciones para el bienestar del Magdalena. “Llegamos a Aracataca para servir y construir, conjuntamente, propuestas claras que permitan el desarrollo de la región Caribe”, señaló Abudinen.

Durante la jornada, que dio inició a las 8:00 de la mañana, se formaron subgrupos de trabajo en cada mesa con el fin de realizar de manera más precisa y eficaz este importante ejercicio. Las mesas con mayor participación ciudadana fueron Agricultura, Transporte e Infraestructura, Mujer y Género, Cultura y Educación.

De igual manera, la propia comunidad escogió a los voceros que dialogarán directamente con el presidente Duque el próximo sábado en el Taller Construyendo País #26.

Llega la oferta institucional

Como complemento a la jornada, hoy viernes 5 de abril, se realizará en Aracataca la Feria de Servicios, que consiste en la oferta institucional, tanto nacional como departamental, a los ciudadanos.

Igualmente, se efectuará el Festival de la Economía Naranja ‘Sacúdete’, en el que participarán las industrias creativas de la región vinculadas al emprendimiento, al turismo, la cultura, el arte, la música, el medio ambiente, el deporte y la tecnología.

El diálogo entre el Jefe del Estado y la ciudadanía se desarrollará en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, cuyas puertas se abrirán a las 8:00 de la mañana de este sábado.