El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, y la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (ESEPGUA), Andreina García Pinto, entregaron oficialmente la obra de optimización de la red de alcantarillado en el municipio de Urumita. Con una inversión significativa, esta obra busca mejorar la calidad del servicio y ampliar su cobertura a un 95%, beneficiando a más de 700 habitantes de la localidad.
El proyecto, que consistió en la instalación de 967 metros lineales de tubería, la construcción de manholes, la instalación de registros sanitarios y obras complementarias, impactó positivamente a cerca de 800 personas, mejorando la infraestructura del sistema de alcantarillado del municipio.
Durante la ceremonia de entrega, el gobernador Aguilar destacó la importancia de esta obra como un compromiso cumplido con la comunidad guajira. “Hoy le estamos cumpliendo al pueblo guajiro con la entrega de esta obra de optimización de alcantarillado que beneficia a más de 728 personas de seis barrios en Urumita. Esta es una muestra de que, pese a todas las circunstancias, seguimos trabajando para brindar soluciones, mejorar la calidad de vida y garantizar servicios básicos a nuestras comunidades, especialmente a quienes llevaban 50 años esperando por este cambio”, expresó.
Por su parte, Andreina García Pinto, gerente de ESEPGUA, destacó el impacto que la obra tendrá en la calidad de vida de los habitantes de la región. “Más de seis barrios han sido beneficiados con este moderno sistema de alcantarillado que va directo a las lagunas que también construimos desde ESEPGUA. Hoy estas dos importantes obras son una clara demostración de que le estamos cumpliendo la palabra a Urumita”, afirmó.
La alcaldesa de Urumita, Mary Luz Corrales, también estuvo presente en el evento y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del gobierno departamental. “Hoy vemos materializado un sueño de muchos años. Este proyecto es una bendición para nuestra gente, y agradecemos profundamente el respaldo que hemos recibido”, dijo.
Agregó que, con esta entrega, Urumita da un paso importante hacia la mejora de sus servicios básicos, fortaleciendo la infraestructura local y brindando a sus habitantes un futuro más sostenible y con mayores garantías en la prestación de los servicios públicos.