La Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL) logró la captura de alias “J.J.”, quien fue sorprendido en posesión de un explosivo y varias municiones para fusil.
El operativo se llevó a cabo en la carrera 24 con calle 13.del barrio a Jorge Pérez de Riohacha, durante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes realizadas por los uniformados. Al momento de ser requerido, el capturado, identificado como Jhon Jaider Arévalo Llanos, hizo caso omiso a la señal de pare de las autoridades e intentó huir en una motocicleta, pero fue interceptado unas cuadras más adelante.
Durante la inspección, se encontró en su poder un bolso tipo cartuchera que contenía una granada de fragmentación tipo IM26 y 31 cartuchos para fusil.
La Policía informó que alias “J.J.” intentó engañar a los policías presentando la cédula de ciudadanía de su hermano. Tras su plena identificación, se confirmó que se trataba de Jhon Jaider Arévalo llanos, presunto integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, donde desempeñaría un rol de sicario y estaría dinamizando el homicidio en diferentes sectores del Distrito de Riohacha.
El capturado ya presentaba una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto calificado, lo que refuerza su vínculo con actividades delictivas.
El sujeto y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha para su judicialización por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.