La Gobernación de La Guajira y representantes del gremio de transportadores participaron de una mesa de trabajo para tratar temas trascendentales que vienen afectando a este sector en el departamento.
Uno de los más importantes fue la continuidad del proceso que permita la legalización de las Empresas de Transportes Informales Organizadas en el marco de una Zona Diferencial de Transporte, situación que reiteradamente ha sido solicitada por el gremio.
Además, el mejoramiento de los diferentes ejes viales del departamento. Sobre el tema, el gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega, señaló que se ha avanzado satisfactoriamente.
Otro de los temas puestos sobre la mesa fue incrementar la llegada de combustible subsidiado al departamento, así como garantizar la seguridad en cada una de las carreteras del territorio guajiro.
El Gobierno departamental aseguró que se ha podido avanzar con gestiones ante el Gobierno Nacional, por lo que se busca un encuentro entre el sector y el Ministerio del Transporte, la ANI, Invías y Ministerio de Hacienda.
Este diálogo permitió que el gremio de transportadores suspendiera el paro que tenían planeado en las vías del departamento para exigir el cumplimiento de estas y otras peticiones con las que la Gobernación de La Guajira se mostró interesada en trabajar articuladamente para buscar soluciones.