El miércoles 7 de mayo funcionarios del Servicio de Inteligencia detuvieron al primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano. A Zambrano, el Tribunal Supremo le quitó la inmunidad parlamentaria para procesarlo.

Según medios nacionales, al diputado le fue levantada la inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) luego de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra el Gobierno.

El Tribunal Supremo de Venezuela había ordenado, el pasado martes, procesar penalmente a siete diputados opositores por “la comisión flagrante” de delitos como traición a la patria y conspiración, anunció la corte, una semana después de que esos legisladores apoyaran una fallida rebelión militar.

En un comunicado, la corte dijo que ordenó remitir el fallo al fiscal general, Tarek William Saab, “para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente”.

Por su parte, la Asamblea Constituyente anticipó que levantará la inmunidad a los parlamentarios que respaldaron la sublevación contra Nicolás Maduro.