Tras la suspensión de más de 13 horas del servicio de energía este viernes 26 de noviembre, los 17 concejales del Distrito de Riohacha, se manifestaron pidiendo a la empresa prestadora para que normalice y anuncie con anticipación los cortes programados por mantenimiento o modernización de la infraestructura.
“Solicitamos a la empresa Air-e regular cuanto antes el servicio de energía en el Distrito de Riohacha, anunciar con debida anticipación las interrupciones relacionadas con labores de mantenimiento y brindar un servicio oportuno y de calidad a los riohacheros”, menciona el comunicado.
Además, los cabildantes sostuvieron que “la interrupción del servicio por largas horas frena los procesos productivos y comerciales de las empresas, establecimientos e instituciones de la ciudad, lo que conlleva pérdidas incalculables que afectan el bolsillo de los riohacheros y la economía del Distrito. De igual forma, también se afectan los servicios de salud que hoy día permiten las modalidades de hospitalización en casa, y es importante tener en cuenta el riesgo que representa un servicio de energía inestable para la salud de los pacientes”.
“Entendemos que muchos de los apagones pueden estar relacionados con labores de mantenimiento, reparación o modernización de la infraestructura de energía, pero en los últimos días se ha visto interrumpido el servicio con mayor frecuencia”, se lee en uno de los apartes del comunicado.
Por último, hicieron un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que evalué el caso. Asimismo, asimismo la Alcaldía Distrital, la Personería y Defensoría para que acompañen los procesos para velar que se preste un servicio de calidad en la ciudad.