Aunque no hubo la afluencia de políticos y candidatos, como se acostumbra cada año, en la celebración de la Virgen de los Remedios, sí hubo algunos que se hicieron presentes participando en la eucaristía y en reuniones con líderes y simpatizantes.
Fue una celebración austera debido a la pandemia por covid-19, en la que no hubo procesión, ni desayuno institucional, tampoco almuerzo de la gobernación y mucho menos eventos masivos, los cuales fueron prohibido para evitar contagios.
Durante la eucaristía principal el obispo de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos Escobar, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga memoria y no cometa los errores del pasado. También hizo un llamado a los funcionarios para que trabajen mucho más para brindarle bienestar a la comunidad.
“En esta solemne celebración abrimos nuestros corazones para elevar con fervor nuestras plegarias por la prosperidad, la paz y el bienestar de todo nuestro departamento. Madre de amor, Virgen Nuestra Señora de los Remedios nos acogemos a en tu amparo, guíanos y protégenos”, manifestó por su parte Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira
Dentro de los que vinieron están el precandidato del Centro Democrático, Iván Zuluaga, quien estuvo acompañado de María del Rosario Guerra, la presidenta del Movimiento MAIS, Martha Peralta, la senadora Aida Avella y el senador Gustavo Bolívar del Pacto Histórico, el representante a la Cámara, Alfredo Deluque y el candidato conservador David Barguil, entre otros.