En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación se capturó a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Lobos”, señalados de perpetrar el robo de $8.778 millones contra un vehículo de valores en el Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha ocurrido el 9 de abril de 2025.
De acuerdo con las investigaciones, el asalto fue planificado con seguimiento a los carros de valores, logrando irrumpir en el aeropuerto, intimidar al personal con armas de largo alcance y sustraer doce tulas con dinero.
Tras el hurto, los atacantes incendiaron una camioneta en el sector La Cachaca II, en un intento de borrar evidencias.
Los capturados fueron identificados como Jeiner Álvarez Calderón (alias “Campanella”), Luis Lemus Ospino (alias “El Compadre” o “El Viejo”), Carlos Villazón Durán y Fredy Polo Martínez (alias “DJ”).

Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego.
La estructura criminal, según la Policía, operaba con jerarquía: algunos miembros hacían inteligencia sobre transportadores de valores, otros adquirían y manipulaban armas, y se detectó incluso un altar pagano encontrado durante los allanamientos, lo cual evidencia el nivel de organización y ritualización en sus actividades.
Con esta operación, las autoridades aseguran haber propinado un golpe a la capacidad operativa delictiva en la región Caribe, reduciendo el riesgo de ataques contra el sistema financiero y empresas de transporte de valores.






