Foto: Reuters

Según información de la Cruz Roja, en 15 días comenzará a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela para 650.000 personas. Además, advirtió que no aceptará injerencias políticas en medio de la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Dicho anuncio lo hizo el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Caracas Francesco Rocca, “estimamos que en un plazo de aproximadamente 15 días estaremos preparados para brindar la ayuda (…). Esperamos ayudar a 650.000 personas en un primer momento”.

Por otra parte, mencionó que la organización actuará de acuerdo a sus principios de “imparcialidad, neutralidad e independencia”, “sin aceptar interferencias de nadie”.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, aseguró que “es una gran conquista”, tras su fallido intento de ingresar donaciones de Estados Unidos el pasado 23 de febrero.

Lo que aún no se sabe es si la asistencia llegará directamente a Venezuela o a los vecinos Colombia y Brasil, donde permanecen los cargamentos que no pudieron entrar el 23 de febrero por impedimento de Nicolás Maduro.