Con el objetivo de garantizar un desarrollo económico y productivo seguro en los establecimientos nocturnos de Riohacha, las autoridades locales llevaron a cabo una reunión para establecer los documentos necesarios que deben poseer estos lugares para operar conforme a la normativa vigente.
La mesa de trabajo fue liderada por el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Norbert de La Rosa, y contó con la participación de representantes de la Cámara de Comercio de La Guajira, la Secretaría de Salud Distrital, la Secretaría de Planeación, los Bomberos de Riohacha y la Policía Nacional. El propósito principal fue definir una ruta de orientación para los propietarios de estos establecimientos.
En el encuentro se discutió la implementación de los documentos necesarios que los dueños de los locales deben presentar, así como los correctivos que cada entidad debe tomar para la expedición de los certificados requeridos. De La Rosa destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos para generar un cambio y transformación en la productividad de la capital de La Guajira, especialmente ante las irregularidades encontradas en establecimientos intervenidos que carecen de la documentación necesaria para operar adecuadamente.