Foto cortesía

Con solo 15 años, Andrés Felipe Arias López se perfila como una promesa del futbol en la Región Caribe. Este joven nacido es Villanueva, La Guajira, hoy es pieza fundamental del Valledupar F.C. y la Selección Cesar, recientemente clasificada a semifinal nacional del Campeonato Nacional Masculino Prejuvenil 2019.


Sin embargo, el ser considerado promesa del futbol ha sido gracias al esfuerzo, la disciplina y la pasión que siente por el deporte. Desde muy niño, empezó jugando en las canchas de su barrio en Villanueva, hasta ser descubierto por dirigentes que lo llevaron a probarse en el Valledupar F.C., desde ese entonces, viaja todos los días desde Villanueva para asistir a los entrenamientos y partidos.


A su corta edad, ha conquistado dos títulos de liga y tres campeonatos locales en Valledupar. Actualmente juega como volante 6, posición que le ha servido para explotar sus capacidades en el campo en beneficio del equipo.


“En el Valledupar F.C. y en la Selección César mi papel es parecido, darle la salida al equipo, recuperar balón y armar al equipo, también pisar área cuando estemos atacando. Además, de mis mayores virtudes; que son una buena visión de juego para darle la salida al equipo y la pegada desde fuera del área”, manifestó a Nuevo Día Noticias.

Foto cortesía

Día a día, trabaja para tener un mayor rendimiento, superar dificultades y lograr ser un futbolista profesional. No tiene un equipo en específico donde desee jugar, pero si tiene como objetivo estar en los mejores equipos del futbol profesional colombiano.


“Pienso que mi mayor dificultad es que, a veces, amarro mucho el balón y nos agarran mal parados. En cuanto a mi carrera, mi meta es ser jugador profesional y la verdad nunca he pensando dónde jugar, eso lo pongo en manos de Dios”, sostiene.


Su familia es fundamental en el proceso de formación como deportista, su padre Didier Arias, lo ha acompañado, creyendo siempre en sus capacidades como futbolista, pero sobre todo, dando soporte en cada una de las decisiones que toman para avanzar en su propósito de ser futbolistas profesional.


Andrés Felipe, es un ejemplo para todos esos niños que desean y sueñan con jugar al fútbol, por ello, envía le envía un mensaje a ellos y sus padres para que trabajen de forma unida, apoyando los sueños de sus hijos y creando disciplina en ellos para lograr hacer realidad ese sueño.


“Mi consejo para todos esos niños es que día a día se esfuercen por lograr ese sueño y sobre todo tener mucha disciplina, la disciplina es la clave del éxito”, subraya.

View this post on Instagram

De la mano de Dios.🙏🏻❤️

A post shared by Andrés_Arias23 (@ariaslopezandresfelipe) on