Con el fin de dar solución a los problemas causados por la reciente ola invernal que ha afectado gravemente a las poblaciones que habitan en el corregimiento de Shiruria, en Manaure, la Administración Departamental de La Guajira inició un proyecto de mitigación y adecuación vial que beneficiará a unas 2.500 familias de las comunidades del sector norte y sur, como Youre, Malabainca, Maushau, Araurio, Tucuraca, Kemou, Iturumahana, Casa Azul, Karreramana, Potoinchon, Shururemaha, Pasain, Oromana, entre otras.
La obras incluye 200 metros de vía y será realizada en articulación con el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional.
Según indicó el gobernador, Jairo Aguilar Deluque, el objetivo de la obra es suplir uno de los mayores desafíos que enfrenta la población que es la movilización de niños y niñas hacia la Institución Educativa Rural San Lorenzo, que cuenta con ocho sedes y beneficia a más de 1.000 estudiantes. Actualmente, muchos niños deben atravesar un arroyo para llegar a sus aulas exponiéndose a un gran riesgo.
“Esta intervención representa una mejora en la infraestructura, porque queremos la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad educativa y de toda la población. Seguimos trabajando de la mano con el Batallón de Ingenieros para llevar soluciones reales a las necesidades de nuestra gente”, expresó el mandatario.
Agregó que, con esta obra, la administración departamental, a través de la Secretaría de Obras de La Guajira, reafirma su compromiso con de el desarrollo del departamento, priorizando la atención a los sectores más vulnerables y afectados por la temporada invernal.