Luego de que el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, sembrara una planta para dar inicio a la construcción de dos bloques en la Universidad de La Guajira, la Asamblea Departamental, a través de los diputados Olimpo Núñez y Luis Fernando Lobo, le otorgó la medalla Luis Antonio Robles, máxima distinción del departamento.
“No pusimos una primera piedra, sembramos una primera planta para que florezca la educación. Allí donde comienza la construcción de los bloques IX y X de la universidad de la Guajira cuya acta de inicio ya firmamos. Recibo la medalla Luis Antonio Robles, máxima distinción del departamento como compromiso de doblar esfuerzos por la educación de la región”, expresó el ministro al recibir la condecoración.
Explicó que estos proyectos superan los $50.000 millones y se espera que beneficien a más de 2.450 nuevos estudiantes en una primera etapa, pero que se pueda extender quizás al doble o al triple en la medida en la que se pueda generar mayor oferta académica.
“Con la infraestructura nueva en Uniguajira queremos garantizar el tránsito inmediato hacia la educación superior y que los y las niñas de Riohacha no interrumpan su ciclo escolar, garantizando con esto el cierre de brechas al que estamos llamados a hacer en el departamento de La Guajira”, señaló el ministro durante su visita a La Guajira donde también inauguró dos instituciones educativas.
Por su parte el rector de Uniguajira, Carlos Robles, afirmó que “estas nuevas infraestructuras beneficiarán a más de 2 mil estudiantes, a través del acceso a condiciones más dignas para la formación profesional y posgradual, especialmente en las áreas de Ciencias de la Salud”.