Un kiosco que estaba en la casa de recreación del exalcalde del municipio de San Juan del Cesar, Moisés Enrique Daza Mendoza, fue quemado en su totalidad por desconocidos, durante la noche del lunes.
Se supo que, a la edificación, que queda en la salida al corregimiento de Zambrano, frente a la nueva vía que lleva a Valledupar, llegaron los autores del ataque y lanzaron dos botellas prendidas con gasolina provocando que el fuego se extendiera por el techo que era de palma.
Al sitio llegó el cuerpo de bomberos con dos máquinas, logrando apagar las llamas y evitando que se propagara por otras zonas de la casa finca.
El candidato a la Cámara Pedro “Pello” Solano pidió a las autoridades determinar si lo ocurrido está relacionado con la actividad política que está realizando el dirigente.
“Moisés es un gran líder, ser humano y empresario, que le ha servido al departamento y especialmente al municipio de San Juan, a través de la generación de empleos y el desarrollo económico”, expresó.
El hecho fue rechazado por dirigentes políticos y candidatos, así como por el alcalde de San Juan, Álvaro Díaz Guerra, quien solicitó a la Policía llevar a cabo la investigación rápidamente para aclarar qué fue lo que pasó y dar con los responsables del ataque.
“Nuestra administración, rechaza rotundamente cualquier acto de violencia en contra del pueblo sanjuanero a personas o a sus bienes materiales”, expresó Díaz Guerra en un comunicado.