En alianza con Findeter, se destinará cerca $2.300 millones para actualizar el plan de movilidad y la estructuración técnica, legal y financiera del sistema de transporte que requiere Riohacha, una deuda histórica que tienen las administraciones distritales por más de 20 años.
La Alcaldía de Riohacha socializó a la vicepresidente comercial de Findeter, María Amparo Arango Valencia, se socializó la finalidad de este importante proyecto, que se viene trabajando de la mano con el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación, y que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y la movilidad.
“Soñamos con una ciudad estratégicamente organizada, con avances para su desarrollo y con una visión diferente para el futuro. Actualmente, Riohacha carece de un sistema de movilidad óptimo, el cual se debe restructurar, por ende, adelantamos está importante gestión para lograr un transporte integral y con una mejor planificación. Encontramos total disposición de la entidad para apoyarnos en el proceso”, manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez.
Según el alto funcionario “la transformación en la movilidad urbana, que presenta serios problemas históricos, tiene como objetivo buscar alternativas de transporte organizado con un instrumento innovador de planificación y soluciones oportunas; este proyecto tendrá un alcance significativo y se prevé a mediano plazo, considerando su necesidad para cambiar la cara al Distrito”.