Foto; Cortesía

El alcalde Alejandro Char firmó el documento que da inicio oficial a las obras de recuperación del parque La Inmaculada, el número 150 en este programa distrital, en donde serán intervenidos 8700 metros cuadrados y se beneficiarán 12.500 personas, para devolverles a los vecinos un espacio adecuado para el disfrute colectivo, entre las calles 36 y 37C con carreras 5A y 6.

La firma del documento se realizó en el popular barrio Las Palmas, en el suroeste de Barranquilla.

“Es uno de los parques más solicitados y esperados por muchos, la oferta social del gobierno llega al parque La Inmaculada Concepción, en medio de los barrios Las Palmas y La Magdalena, en donde vamos a tener un espacio muy importante para este cuadrante ubicado entre el bulevar de la 4 y la 8, entre Murillo y la 30”, afirma el Mandatario Distrital.

Los habitantes de barrios como Galán, Universal, Las Dunas, Las Palmas, San Nicolás y Buenos Aires, son los beneficiarios de este proyecto. El parque La Inmaculada contará con 4 espacios deportivos compuesto por una cancha múltiple, una de arena y dos de bola de trapo, para preservar esta tradición tan arraigada en los barranquilleros.

También se contempló la recuperación de un andén perimetral complementado con un gimnasio biosaludable. Todo el parque contará con iluminación led de última tecnología. La obra contará con adecuación de 3.123 metros cuadrados de zonas verdes, arborización nueva y espacios amigables con el medio ambiente.

 

Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, manifestó que la obra es una muestra de los avances que está logrando Barranquilla en favor de sus habitantes.

 

“Vamos a tener un parque para que la familia se integre. Aquí podemos tener eventos recreativos, sociales y lúdicos para la gente. Es otra intervención completa para tener entornos seguros. Este parque es la muestra inequívoca del cumplimiento de cada una de las metas que nos hemos trazado en el plan de desarrollo. Al finalizar este parque estaremos entregando otro pulmón para el suroriente de la ciudad”, precisó Salah.